Steve Kerr confirma baja de Kevin Durant para el primer partido

El entrenador de los Warriors de Golden State, Steve Kerr, confirmó que el alero estrella Kevin Durant, no estará con el equipo para el primer partido de las Finales de la NBA que el jueves van a disputar contra los Raptors de Toronto.

El entrenador Steve Kerr de los Warriors trabaja para las finales de la NBA. (Foto Prensa Libre: AFP)
El entrenador Steve Kerr de los Warriors trabaja para las finales de la NBA. (Foto Prensa Libre: AFP)

Kerr explicó que Durant sigue el proceso de rehabilitación necesario para que pueda superar el tirón muscular que sufrió en la pantorrilla derecha durante el tercer periodo del quinto partido de la serie de semifinales que disputaron frente a los Rockets de Houston y que ganaron por 4-2 al mejor de siete.

“Kevin no jugará en el Primer Partido”, afirmó Kerr tras completar el equipo su entrenamiento. “Ante esa realidad veremos luego como evolucionan todas las cosas, especialmente porque entre partidos vamos a tener más días de descanso que en las anteriores series”.

Kerr señaló que aún no se ha determinado si Durant viajará con los Warriors a Toronto cuando este martes, la expedición parta hacía Toronto, dado que hasta ahora, desde que se lesionó, no ha tenido ningún tipo de actividad con el resto de los compañeros y sigue su proceso de rehabilitación.

“No ha tenido ninguna actividad con nosotros y de haberlo hecho sería a un nivel muy bajo”, comentó Kerr. “Sé que ha hecho algunos tiros a canasta, pero tampoco he hablado con Rick Celebrini, nuestro director de medicina y rendimiento deportivo del equipo”.

Mientras que la buena noticia para Kerr fue ver como progresa el pívot estelar DeMarcus Cousins, de su lesión en el cuádriceps de su muslo izquierdo, que lo dejó fuera de la competición desde el segundo partido de la primera ronda de playoffs contra Los Angeles Clippers.

Aunque se pensó que no podría jugar ya más por el resto de temporada, ahora es “cuestionable” de cara al primer partido como informó Kerr, quien aseguró que el pívot titular es “cuestionable” de cara al Primer Partido, aunque sigue con un buen ritmo de trabajo.

Pero el entrenador de los Warriors reconoció que no podían arriesgar su mejor puesta apunto durante los partidos de las Finales.

Aunque los Warriors han estado contentos con el avance que ha tenido Cousins, todavía no puede correr el campo con la suficiente rapidez como para competir con los hombres altos de los Raptors, el pívot Marc Gasol, y los alas-pivotes Patrick Siakam y Serge Ibaka.

Los Warriors, que defienden su segundo título consecutivo de campeones de la NBA, jugaran la quintas Finales seguidas, algo que ningún equipo en la historia de la Conferencia Oeste había conseguido hasta ahora y en la del Este, solo los legendarios Celtics de Boston de la década de los 50 y 60.

Contenido relacionado

> El argentino Emanuel “Manu” Ginóbili y cómo nació la tradición de retirar los números en el deporte

> Se retira Dirk Nowitzki, el embajador europeo que revolucionó la NBA

> La NBA inicia investigación por abuso sexual del entrenador a Walton a una periodista