A su llegada de los Suns de Phoenix contribuyó a que el equipo acabara con una ausencia de siete años de la postemporada pero en campañas recientes su desempeño se vio mermado por las lesiones y en la temporada 2012-2013 fue sometido a dos operaciones de la rodilla.
El alero Carmelo Anthony, quien quería jugar en los Knicks en parte porque Stoudemire estaba ahí, se enteró el domingo de la decisión al finalizar el Juego de Estrellas.
“Amare trajo de vuelta a Nueva York algo que la ciudad había perdido y necesitaba desde hace mucho”, dijo. “Cuando llegó trajo de regreso la expectación por el básquetbol, había esperanza cuando él vino. La gente comenzó a creer de nuevo en los Knicks y él era la principal razón para esa confianza cuando llegué a la ciudad”.
La fuente habló con The Associated Press a condición de que no se le identificara porque la rescisión no se ha anunciado oficialmente. La información fue dada a conocer inicialmente por el periódico New York Daily News.
Stoudemire dijo antes del receso por el Juego de Estrellas que no estaba seguro de si quería seguir con el equipo que tiene la peor marca de la liga consciente de que no le queda mucho tiempo como jugador y quiere lograr un campeonato.