Voraces en cada faceta, los Halcones Marinos sacaron una ventaja 36-0 antes que los Broncos lograron descontar en la última jugada del tercer cuarto, un touchdown que les evitó la humillación de ser el primer equipo en la historia del partido de campeonato de la NFL que acaba sin anotar puntos.
En una demostración demoledora, Seattle golpeó con anotaciones en los primeros compases de cada tiempo en el estadio MetLife en Nueva Jersey.
El linebacker Malcolm Smith interceptó un pase de Manning y avanzó 69 yardas para un touchdown al cierre del primer tiempo.
Cualquier esperanza para una remontada sin precedentes de los Broncos en el Super Bowl quedó sepultada cuando Percy Harvin corrió 87 yardas hasta la zona de anotación tras recibir la patada de inicio del complemento.
Ésta fue la segunda visita de los Halcones Marinos a un Súper Tazón, ya que habían perdido ante Pittsburgh en 2006. Por su parte, los Broncos de Payton Manning se quedaron con las ganas de repetir victoria en este séptimo viaje a la magna cita del futbol americano (fueron campeones en 1998 y 1999).