Este cuarteto ganó la totalidad de las 18 carreras del año pasado y Márquez pulverizó todos los records de precocidad.
Aventajando solo en cuatro puntos a Lorenzo, que había ganado su segundo título un año antes, el recién llegado se convirtió en el más joven campeón del mundo de la historia de la categoría reina.
Márquez, que solo tuvo que esperar a su segunda carrera en MotoGP para ganar un gran premio, en Estados Unidos, tendrá difícil el triunfo en la primera prueba en Catar.
Tras haber firmado el mejor tiempo de las tres primeras sesiones de ensayos en Sepang (Malasia), a principios de febrero, incluido un récord oficioso del circuito, el joven español se rompió el peroné en una sesión de dirt track (en pista oval en tierra) y se perdió los siguientes tests, en Malasia, en Philipp Island y en Catar, seis en total.
“El hueso se consolida, lo que es importante, y cada vez que veo al médico me confirma que la situación evoluciona favorablemente. Veremos en qué estado estaré una vez lleguemos a Catar. Seguramente no al 100% pero me voy a preparar lo mejor posible” , explicó Márquez, que aspira revalidar el título.