Federer jugará por una plaza en cuartos de final con el letón Ernests Gulbis (N.18), que este viernes ganó al checo Radek Stepanek en tres mangas por 6-3, 6-2 y 7-5.
La española Carla Suárez, 14º cabeza de serie de la competición, se clasificó para los octavos de final de Roland Garros al ganar este viernes a la estadounidense Taylor Townsend, de 18 años y 205º mundial, una de las grandes sensaciones del torneo francés.
Suárez no dio opción a la jugadora juvenil para ganar por un doble 6-2 en una hora y un minuto, en un partido en el que comenzó haciendo dos rupturas a su rival y encarrilando el choque con un 4-0 en sólo 12 minutos.
Townsend, convertida en una de las estrellas de la actual edición de Roland Garros por su juventud y físico fuera de los cánones (casi 80 kilos para 1,67 metros de estatura), no pudo desplegar su tenis de saque y volea en ningún momento. “Ella es muy anárquica y no es fácil encontrarle el ritmo, pero lo hice bastante bien, al 100% de concentración”, señaló la española sobre la estadounidense.
Suárez, a la que le había costado imponerse en las dos primeras rondas, desactivó a Townsend desde el primer momento. Le bastó con no cometer errores (cometió 20 por 51 de su rival) e intentar mover en la pista a la estadounidense. “Ayer tuve una charla con Xavi (su entrenador) y me ayudó muchísimo. Le dije que estaba jugando con un exceso de responsabilidad y hoy el partido lo enfoque diferente”, señaló la tenista canaria.
Luchará por una plaza en cuartos de final ante la croata Ajla Tomljanovic (72º de la WTA), que este viernes dio la gran sorpresa de la jornada al ganar a la polaca Agnieszka Radwanska, tercera favorita de la competición.”Es una jugadora peligrosa, hoy jugó con mucha soltura, pero evidentemente prefiero jugar con ella que no con Radwanska”, dijo sobre su próxima rival.