Murray, quien se coronó también en el 2009, derrotó el año pasado en la final al español David Ferrer. Llega al torneo tras romper lazos con su entrenador Ivan Lendl, que ganó en su época de tenista el torneo de Miami de 1989. En las dos últimas temporadas trabajando con el exjugador de origen checo, Murray, sexto del ránking mundial, ganó el oro en los Juegos de Londres-2012 así como el título en el US Open y el de Wimbledon el año pasado.
Por su parte, Djokovic, segundo sembrado y segundo de la ATP, saldrá ante el francés Jeremy Chardy, quien eliminó la el miércoles al argentino Juan Mónaco en un reñido partido que concluyo con parciales de 7-5, 3-6, 6-4.
Nole, quien venció el domingo pasado en la final del Masters 1000 de Indian Wells a Federer para su tercer trofeo en el certamen californiano, sale ahora en Miami en busca de su cuarta corona, ya que ganó en 2007, 2011 y 2012.
En tanto, Roger Federer, el que más trofeos de Gran Slam guarda con 17, y 79 títulos cosechados en su carrera, atraviesa por un excelente momento casi como cuando fue por mucho tiempo el número uno del orbe.
Federer, quinto favorito en Miami, comenzará su camino frente al croata Ivo Karlovic, quien venció en primera ronda al francés Paul-Henri Mathieu por 7-6 (7/3), 7-6 (7/5).
La mala noticia para los tres astros del tenis es que corren por la misma llave, o sea que sólo uno tendrá posibilidades de llegar a la final, donde podría chocar con el español y número uno mundial, Rafael Nadal.
El ibérico tiene un camino más fácil, aunque en la cancha nada se da por descontado. Nadal se perdió la edición anterior por lesión y cayó hace días en tercera ronda en el Masters 1000 de Indian Wells ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov.
El mallorquín debutará el sábado frente al ganador del partido de primera ronda entre el holandés Robin Haase y el veterano australiano Lleyton Hewitt.
El objetivo de Nadal será sin dudas poder lograr su primer título en Miami, torneo que le ha sido esquivo por una u otra razón.