El número uno mundial Djokovic, vencedor en cuatro ocasiones en Melbourne, debutará ante un jugador procedente de la calificación y se enfrentaría al canadiense Milos Raonic en cuartos de final.
Federer, número dos de la ATP, debutará frente a Lu Yen-Hsun, de Taiwán, mientras que el británico Andy Murray, en la misma parte del cuadro, tiene un complicado rival en los hipotéticos octavos, el búlgaro Grigor Dimitrov. Los dos miembros del Big 4 se podrían enfrentar en cuartos.
El argentino Juan Martín del Potro, que ha protagonizado un notable regreso tras diez meses de ausencia alcanzando los cuartos de final en el Torneo de Sídney, tendrá una dura prueba en su debut, ante el polaco Jerzy Janowicz. Si confirma su mejoría se encontraría en octavos de final con Raonic, verdadera prueba de fuego para Delpo.
Wawrinka, defensor del título, se podría encontrar en cuartos de final con el japonés Kei Nishikori, finalista del pasado Abierto de Estados Unidos y uno de los hombres llamados a suceder al Big Four en la élite del tenis mundial.
Serena ante Wozniacki en cuartos
En el cuadro femenino la número uno mundial Serena Williams, cinco veces ganadora del torneo, se cruzaría en cuartos con una de sus mejores amigas en el circuito, la danesa Caroline Wozniacki, octava favorita, a la que ganó en la final del último Abierto de Estados Unidos, que supuso el 18º grande su carrera.
La segunda jugadora mundial, la rusa Maria Sharapova, se enfrentaría en la misma ronda con una de las tenistas más prometedoras de la WTA, la canadiense Eugenie Bouchard, a la que ya ganó en semifinales del último Roland Garros, en el que la estrella de Siberia acabó levantando el título.
Entre las tenistas españolas, Carla Suárez, 17ª cabeza de serie, debutará ante la alemana Carina Witth ft, mientras que Garbiñe Muguruza, 24ª favorita, entrará en juego ante la neozelandesa Marina Erakovic.