Juan Carlos Rojas se proclama campeón de la vuelta a Costa Rica

El ciclista costarricense Juan Carlos Rojas, ganador en el año 2013, 2005 y 2010, se proclamó campeón de la Vuelta Internacional a Costa Rica tras cerrar con un crono general de 35 horas 25 minutos y 30 segundos.

Juan Carlos Rojas ganó su cuarta vuelta de Costa Rica.
Juan Carlos Rojas ganó su cuarta vuelta de Costa Rica.

San José – El llamado popularmente “Rey”  Juan Carlos dominó de principio a fin el giro costarricense y junto a su hermano César, segundo en el podio a 8:46, arrasaron contra todos sus rivales.

En el tercer puesto se ubicó el costarricense Josué González  (Coopenae-Movistar) a 15:35.

“Creo que lo he dado todo este año, le agradezco a Dios la salud. Nosotros (junto con César) sabíamos que en el futuro cuando fuéramos parte de un mismo equipo iba a ser muy provechoso para los dos”, manifestó Juan Carlos a los periodistas.

La dupla de hermanos, del equipo Tierniticos-Halcón, logró el 1-2 en tres ocasiones, la primera en la tercera etapa, marcando así una huella al ser los primeros hermanos en la historia del giro costarricense en lograrlo.

Además, el campeón defensor sabía desde la octava etapa que estaba cerca de dejarse la vuelta ya que había sacado una amplia ventaja que pronosticaba su triunfo.

Entre los extranjeros mejores colocados en el liderato general se ubican en la sexta posición el colombiano Fernando Orjuela a 33:52, mientras en la séptima está el panameño Yeiko Gómez a 36:27.

En el giro, que cumplió su 50 aniversario, participaron 96 ciclistas de Costa Rica, Colombia, Argentina, Chile, Cuba, Panamá y Rusia, y concluyó tras 11 etapas disputadas.

Por su parte, César Rojas se confirmó hoy como el más fuerte en la montaña en la Vuelta a Costa Rica 2014, al dejarse ese título, mientras que el cubano Arnold Alcolea se proclamó campeón de las metas volantes.

En la categoría de Sub-23 ganó el costarricense Joseph Chavarría y el mejor equipo fue Junta de Protección Social-Giant de Costa Rica.

La etapa disputada hoy, que fue el Circuito Presidente con un total de 99,53 kilómetros, la ganó el costarricense Ronald Araya  (StarCars, Costa Rica) con un crono de 2 horas 35 minutos y 52 segundos.

Araya había ganado la primera etapa.

En la segunda posición llegó Henry Raabe  (Coopenae-Movistar, Costa Rica) a dos segundos, seguido del panameño Yeiko Gómez, con ese mismo tiempo.

De los equipos extranjeros que llegaron a la cita el argentino Sebastián Tolosa ganó la segunda etapa, el ruso Timofey Kritskiy venció en la sexta etapa, mientras que las demás fueron ampliamente dominadas por los costarricenses.

A la celebración del evento asistió el mandatario costarricense, Luis Guillermo Solís.

Para esta edición se entregaron más de 39.000 dólares en premios.