“Sigo pensando que si Rafa pasa la primera semana, luego se convierte en un jugador muy peligroso, y no es por su juego, sino por la confianza, a pesar de haber estado meses fuera”, analizó Wawrinka sobre el español que todavía no ha ganado un partido individual de forma oficial este año.
“Será interesante porque además tenemos a una joven generación que trata de ganar un Grand Slam. Creo que va a ser un Abierto de Australia espectacular”, cerró Wawrinka sobre el torneo.
“Ha sido un 2014 de locura”, comentó sobre su temporada pasada. “Gané mi primer Grand Slam, un Masters 1000 (Montecarlo) y terminé ganando la Copa Davis. Es algo increíble para un jugador, algo que solo puedes soñar”, dijo.
“Pero también ha sido un año con altos y bajos. Acabar el número cuatro me ha hecho muy feliz, pero ahora todo comienza desde cero, y hay que estar listo para jugar bien todo el año”, admitió el suizo.
“Ahora no tengo mi objetivo puesto en eso, en ganar un Grand Slam. Se que puedo hacerlo pero esa no es la cuestión”, dijo Wawrinka.