Imparable
El astro Roger Federer siguió imparable camino a la cuarta ronda, junto a un pelotón de cuatro frances que se han tomado por asalto a Nueva York, donde la británica Johanna Konta está escribiendo otra de las tantas historia de Cenicientas en los Abierto de Estados Unidos de tenis.
El Expreso suizo sólo necesitó de 93 minutos para sacar su pasaje a octavos de final del último Gran Slam del año, al liquidar en tres sets al alemán Philipp Kohlschreiber por 6-3, 6-4 y 6-4.
“Gané los puntos grandes hoy, y eso es bueno para mi tenis” , declaró Federer, que ha derrotado 10 veces seguidas a Philipp, en igual número de partidos en el circuito masculino.
El consuelo del alemán es haber sido el único hasta el momento que ha podido quebrar el servicio del suizo desde el Gran Slam de Wimbledon en julio, y nada menos que dos veces: en el cuarto game del segundo set y el primero del tercer cuadro.
Federer, de 34 años y cinco veces ganador del US Open, busca convertirse en campeón más viejo del torneo desde que Ken Rosewall se impusiera en 1970.
Con la victoria del francés Richard Gasquet sobre el australiano Bernard Tomic, suman cuatro los tenistas galos que avanzaron a cuarta ronda, hecho sin precedente en un US Open.