Woods era el número uno del mundo hace ocho meses. Pero después de perderse la mayoría de los torneos del año pasado debido a una cirugía de espalda, y mostrar un juego deslucido las pocas veces que sí participó, inició el 2015 en el Abierto de Phoenix como el golfista número 47 del planeta. No pasó el corte por 12 golpes.
La semana próxima no estará más arriba del número 53, y podría caer aún más según el desempeño de los otros golfistas en Phoenix y en el torneo Desert Classic de Dubai. Woods no ha estado por debajo del 58vo del mundo desde que en octubre de 1996 ganó el primero de sus 79 títulos en el circuito de la PGA en el Invitational de Las Vegas.
Woods competirá la semana próxima en el torneo de Torrey Pines, donde ha salido campeón en ocho ocasiones pero el año pasado no logró superar el corte. Después de una pausa de dos semanas, tiene programa acudir al Honda Classic. Necesitará figurar entre los 50 mejores tras el Honda Classic para poder participar en el Campeonato Mundial de Golf en Doral, un suburbio de Miami.