El equipo, que comenzó el 2006, ya tuvo un campeón y subcampeón en metas volantes y ha logrado otros premios, pero este año el entrenador, Alejo Joel Mazariegos, quiere ganar más.
Mazariegos aseguró que quiere ganar una Vuelta a Guatemala y confía en su equipo, aunque reconoce que no es nada fácil. “Toda mi vida he ganado competencias previas (Clásicas), pero lo único que no he alcanzado es ganar una Vuelta a Guatemala, pero este año quiero hacerlo con cualquiera de mis corredores , es mi sueño más grande y espero lograrlo este año”, expuso el entrenador.
Aseguró que esta semana solo están haciendo trabajos de recuperación antes de iniciar la aventura de la Vuelta. Las competencias previas a este certamen servirán para que los corredores busquen ganar el máximo evento o algún premio individual.
“Hemos trabajado fuerte durante meses, por lo que ahora estamos en la semana de recuperación. Los roces internacionales, donde cuatro fueron a participar en Colombia y regresaron con buen rendimiento. Ahora queremos buscar la contrarreloj cuando se inicie la competencia, porque esa es clave del primer día de la etapa”, refirió.
El equipo de ciclistas se instalará el próximo jueves en Esquipulas antes del inicio de la competencia, el sábado, para tener un buen descanso y poder rendir al máximo.