Se espera contar con la participación de más de tres mil competidores, ya que es una actividad familiar a la que pueden asistir desde niños hasta personas de la tercera edad.
el objetivo
La caminata tiene como meta recaudar fondos y contribuir con los niños que padecen problemas de cardiopatías congénitas, que no cuentan con los recursos y tienen la necesidad de recibir tratamientos.
Al año, la Fundación opera aproximadamente a 400 menores, con un costo calculado por cirugía de Q80 mil.
La organización, en conjunto con los patrocinadores, buscan a través de la caminata dar a conocer el trabajo que hacen y a la vez solicitar el apoyo de la población guatemaleca para que se aumente la cantidad de pacientes atendidos.
“La caminata tiene como objetivo que nos conozcan y que más gente se sume para ayudar a quienes más lo necesitan, brindando oportunidades de vida a los niños que padecen de problemas del corazón y que sus familias no tienen los recursos para tratarlos” expresó Folco Beverini, presidente de junta directiva de la Fundación.
“Los invito a esta caminata, para que puedan disfrutar y compartir en familia, darnos cuenta de que no importa la suma del aporte y que con cantidades pequeñas podemos hacer grandes cosas”, resaltó.
Las inscripciones se encuentran abiertas en las tiendas GNC de todo el país y en las agencias del Banco Industrial, convenio 2185 a nombre de Carrera Unidos de Corazón. La donación es de Q75, e incluye número, playera y medalla de participación.