Aunque los cetros no llegaron para Andrea este año, la mejoría en su nivel como tenista la motiva para continuar avanzando, y espera el otro año poder sacar a relucir todo su potencial y luchar por sus primeros puntos WTA.
“El otro año me voy a ir con Christopher a México para poder seguir compitiendo, y espero ubicarme en el ranquin mundial”, añadió Weedon, quien en septiembre compitió en Rosarito, Tijuana, en México, y en noviembre hizo lo propio en los Juegos CA y del Caribe de Veracruz 2014.
Dificultades
Para Díaz la prueba fue complicada, pues el primer semestre del año se vio marcado por una lesión de hombro que le impidió sumar los puntos deseados en el ranquin, y como consecuencia se vio afectado anímicamente.
“Estuve de bajón, no lo voy a negar. Fue difícil superar esa lesión, pero en la segunda parte del año creo que cambié de chip y todo mejoró para mí. Obtuve buenos resultados que me permitieron escalar en el ranquin mundial”, dijo la raqueta nacional número uno.
Entre sus próximas metas, Christopher espera poder competir en más torneos challenge y poder estar entre los mejores 200 tenistas del mundo.
“Una de mis metas para el 2015 es poder jugar más challenge y ya no tantos torneos futuros. Quiero subir en el ranquin y siempre seguir mejorando, porque siempre habrá cosas que hay que pulir”, indicó Díaz, de 24 años.
Christopher Díaz y Andrea Weedon conquistaron la medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, en la prueba de dobles mixtos, en una participación guatemalteca que culminó además con una medalla de plata y dos de bronce en este