COI coincide con decisión de repetir elecciones

Cuando faltan dos días para repetir las elecciones del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Guatemalteco (COG), el Tribunal Electoral del Deporte Federado (Tedefe) afirmó que el proceso se mantiene en la misma posición y el Comité Olímpico Internacional notificó al COG su sentir con respecto al evento electoral.

“Analizando las noticias recientemente publicadas en la prensa local sobre la decisión legal del Tribunal Electoral de Arbitraje del Deporte Federado sobre la repetición del evento electoral para la Junta Directiva del Comité Olímpico Guatemalteco, consideramos y coincidimos que esta medida debería ser la mejor solución”, cita el documento remitido por el COI con fecha del lunes 2 de diciembre del 2013.

malentendido

Un total de ocho Federaciones y Asociaciones nacionales habían solicitado el martes al Comité Olímpico Guatemalteco deslindarse de responsabilidades administrativas a través de una carta.

Inmediatamente el COG atendió a la solicitud y por medio de un documento hizo mención y solicitó la certificación del punto de acta para proceder a desafiliar a dichas Federaciones y Asociaciones.

Amílcar Estrada, presidente de la Asociación Nacional de Softbol, explicó que el COG malinterpretó y confundió la palabra deslindar con desafiliar.

“Cada Federación le contestó hoy —ayer— al COG a través de un documento, en donde explicamos la diferencia de estas dos palabras. Ellos lo malentendieron o lo hicieron a propósito para afectarnos. Nosotros no nos desafiliamos y estamos listos para ir el sábado a votar”, aseguró el dirigente de la Asosoft.