Lee también: Nelson Acajabón gana la primera medalla para Guatemala en Barranquilla 2018
Será un momento que quedará grabado en la memoria de la atleta de 21 años, después de haber hecho resonar el Himno Nacional de Guatemala en Colombia.
#VamosGuate | ¡Momento emotivo! ¡¡¡El Himno de Guatemala se escucha en #Barranquilla2018!!! 👏🇬🇹 ¡Felicidades Dalia Soberanis! Video: Cortesía ACD. pic.twitter.com/8SfQokKNU5
— Deportes_PL (@tododeportes_pl) July 21, 2018
Dalia Soberanis, quien comenzó a practicar este deporte en el 2004, conquistó de esta manera su primera medalla de oro en unos Juegos Centroamericanos y del Caribe; en Veracruz 2014 había sumado un bronce.
Lee también: Ellos son los 13 atletas de Xela que estarán en los XXIII Juegos Centroamericanos en Colombia
La cosecha para la patinadora guatemalteca puede continuar este sábado por la tarde, cuando dispute la final de los mil metros femeninos.
“Es una sorpresa, pero también es algo muy merecido, porque es una medalla por la que se trabajó mucho. Se sabe que es un nivel bastante fuerte para nosotros en patinaje porque se corre con atletas bastante experimentadas”, afirmó la 'chapina'.
Una pasión
Catorce años han pasado desde que Dalia Guadalupe Soberanis tomó la valiente, y al final, acertada decisión de preferir el par de patines que le regalaron sus padres Efraín —QEPD— y Guadalupe, que las muñecas que también le obsequiaba su tía Cipriana.
“Me enloquecí con los patines. Fue como un amor a primera vista debo reconocerlo”, relata Soberanis con una voz soñadora, después de haberse enterado que se ganó el derecho de participar en los Juegos Mundiales del 2017, en Polonia.
Lee la historia de vida de Dalia Soberanis
Contenido relacionado
> La delegación de Guatemala ilumina el Estadio Metropolitano en Barranquilla 2018
> Así fue el primer entrenamiento de Jorge Vega en Barranquilla
> ¿Podrán las gemelas quetzaltecas subir al podio en Barranquilla 2018?