Deporte Nacional

Su época favorita

Díaz está feliz de jugar en Guatemala. Mañana y el domingo se disputarán en el Club Alemán las rondas de clasificación al cuadro principal.

(Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

(Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Una vez al año el tenista nacional Christopher Díaz tiene la oportunidad de mostrarse ante el público guatemalteco. Esto lo entusiasma y lo llena de ilusión, por lo que la séptima edición del Gatorade Open es su mayor ambición, y aunque tiene una cargada agenda, jugar en su país tiene un sabor distinto.

“Este es el único torneo que tengo para jugar en Guatemala, porque después solo compito a nivel internacional. Para mí significa un montón, aunque al mismo tiempo es presión  y un gran compromiso”, dijo Díaz, quien ayer se entrenó por primera vez en el Club Alemán, antes de la competencia.

Sumado al apoyo que le brinda la afición local al tenista número 386 del mundo, el toque especial lo da el incondicional apoyo de su familia  desde que tenía 8 años.

“Mis cuatro hermanos y mis papás siempre están conmigo. Si están trabajando, lo dejan; si están en la Universidad, no importa; siempre se vienen a apoyarme. Ellos son el pilar de mi vida”, relató Díaz  después de su práctica de   hora y media.

Recuerdos

Actualmente, Chris se encuentra en un momento determinante en su carrera, y busca escalar posiciones en el ranquin de la ATP, para colocarse entre los mejores 200 del mundo.

Cerca de su meta a corto plazo, vienen recuerdos a su mente de sus inicios en este deporte de raqueta, que es herencia de  Celestino, su padre.

“Recuerdo que  tenía 12 años y fui con mi papá. Fue en el Orange Bowl International Championship. Una gran experiencia al lado de mi padre, que ya jugaba tenis en el Club La Aurora”, recuerda Díaz, de 24 años.

Siempre con la pasión del deporte en sus venas, Díaz practicaba  de pequeño, además de tenis, futbol. Motivado por la adrenalina generada por la competencia, llegó el momento en que tuvo que decidir a cuál de los dos deportes iba a dedicar su vida.

“Yo jugaba futbol y tenis, pero en cierto momento tenía que tomar una decisión y bueno, me decidí por el tenis. Nunca me arrepiento de mi elección”, asevera Christopher.

El tenista nacional afirma, además, que el éxito que ha logrado en su vida se debe a la base y a los principios que le inculcaron sus padres.

“Desde pequeños, a mis hermanos y a mí nos enseñaron la humildad, el respeto, el ser educados, y es algo muy importante”, señala.

Nuevo reto

Con 17 años de carrera como tenista y una infinidad de experiencias, Díaz espera poner sobre el court del Club Alemán sus mejores movimientos y golpes para conquistar su segundo título del Gatorade Open, después de haberlo logrado en el 2011.

La raqueta número uno de Guatemala también cuenta en su palmarés en este torneo del circuito ITF con un subcampeonato, el año pasado, y   dos títulos en la modalidad de dobles, obtenidos en 2013 y 2014.

En esta edición,  Díaz es la siembra dos, y tiene ante sí al salvadoreño Marcelo Arévalo —número 329 del ranquin ATP— en su camino a una nueva corona.

 

Gatorade Open

El torneo termina el sábado 14 de febrero.

Más de  64 tenistas verán acción en esta séptima edición.

18 puntos ATP se adjudicará el ganador.

US$10 mil   en premios es la bolsa del torneo.

Christopher Díaz  jugará   el lunes, por ser la siembra dos.

 

ESCRITO POR: