“Estoy muy contenta. Gracias a Dios se aseguró la plaza para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz y además pude ganar la medalla de oro en el Campeonato“, señaló González.
Las rivales
Una de las ventajas que esta competencia le proporcionó a las atletas fue conocer a quienes serán sus rivales en Veracruz, que según Cheili, las más complicadas serán las representantes de Venezuela, México y Colombia.
“El nivel para los Juegos será fuerte porque todas las rivales se van a preparar para ir a ganar. Yo vi a cuatro venezolanas grabando mis peleas; uno en cada esquina para tener tomas de los diferentes ángulos. Igual, nosotros también vamos a estudiarlas”, dijo.
quiere trascender
La próxima semana, Cheili González competirá en el Abierto de Las Vegas en busca de volver a subir al podio, pero para este año, además de enfocarse en sobresalir en Veracruz, también quiere destacar en el Campeonato Mundial, en noviembre.
“Además de Veracruz, está el Campeonato Mundial en Alemania, que es 20 días antes de los Juegos. Cualquiera podría decir que es un buen fogueo para mí, pero quiero ganar. Hay que soñarlo y así va darse”, dijo González.
A nivel mundial, Cheili cuenta con dos medallas de plata y una de bronce, y aseguró que este año quiere ir a ganar la presea de oro.