Hasta el momento se tienen aseguradas nueve de las 12 plazas, en recurvo masculino, recurvo femenino (falta una), compuesto masculino, compuesto femenino (faltan dos).
Las categorías que tendrán competencia a partir de la próxima semana serán máster, senior y cadetes, donde habrá más de 60 tiradores.
Las competencias iniciarán el próximo martes, en el parque de tiro con arco, en Ciudad San Cristóbal, Mixco.
Alta competencia
La visión de los arqueros se centra en poder tener un buen desempeño en el evento internacional, además de sumarse a los que ya tienen el boleto para Veracruz.
María Paiz, quien competirá en la modalidad de arco recurvo, reconoció la difícil tarea que tendrán, pero confía en que el buen trabajo mostrado en los entrenamientos los llevará a conseguir el objetivo.
“Estamos motivados porque vendrán países que tienen buen nivel y servirá para completar nuestra etapa de competencias. Será un evento fuerte, pero tenemos un buen desempeño y por lo que esperamos conseguimos el pase”, señaló.
Entre las mejores cartas nacionales para este evento están: María Paiz, Diego Castro, Regina Romero, Sabrina Hermes, Arturo Cordero, Gabriel Rámila, entre otros.