“Me siento muy bien. Primero Dios voy a tratar de buscar un buen resultado. No quiero prometer nada, porque es un terreno complicado. Primero está el empedrado de las calles y después un poco de asfalto, y eso es un peligro. El año pasado me lesioné, pero hay que tener cuidado”, comentó Caal.
“Hemos entrenado con mis compañeros fuertemente para hacer un buen tiempo. Hace tres años me inicie en esta prueba y lo complicado es que no se puede rematar, por el terreno”, agregó.
Otro atleta que tomará parte será Alfredo Arévalo, quien aseguró que lucharán contra los africanos que llegan a esta prueba como fuertes aspirantes a los primeros puestos.
“Quiero ser el líder de mis compañeros y que den batalla a los africanos, que siempre vienen a ser protagonistas”, comentó.
“Acá lo complicado es que hay que saber correr en esta clase de terreno para evitar las lesiones”, comentó.
Luis Carlos Rivero también recalcó que la prueba es exigente, por lo que la preparación previa fue intensa, aunque expresó que físicamente está afectado en su salud.
“La verdad no me siento al cien por cien, por una infección intestinal, pero la ilusión se mantiene para hacer un buen papel en esa carrera”, comentó.
Rivero considera que se tienen que controlar los ataques de los africanos, que siempre en los primeros kilómetros intentan presionar.