Deporte Nacional

Ana Sofía gana plata en todo evento en Trujillo 2013

La gimnasta guatemalteca Ana Sofía Gómez de nuevo puso en alto el nombre de Guatemala, esta vez en la XVII edición de los Juegos Bolivarianos, luego de que finalizó en la segunda posición en todo evento, prueba que se disputó en la Villa Deportiva del Callao.

Por equipos, Guatemala ganó oro en rifle tendido 50 metros. (Foto Prensa Libre: cortesía COG)

Por equipos, Guatemala ganó oro en rifle tendido 50 metros. (Foto Prensa Libre: cortesía COG)

En la sede de Lima, Perú, la juvenil, de 18 años, guiada por su entrenador rumano Adrian Boboc, se colgó la presea plateada tras competir en suelo, barras asimétricas, salto y viga.

Gómez obtuvo un total de 55.533, mientras que la ganadora del oro, Jessica López, de Venezuela, obtuvo 56.867. El tercer lugar fue para Ivet Rojas, con 52.500, también de Venezuela.

Se adjudican el bronce

Octavio Sandoval fue otro de los deportistas guatemaltecos que subió al podio ayer al adjudicarse la presea de bronce en la modalidad de rifle tendido 50 metros, con 181.7 metros.

En este evento nuevamente fueron los contrincantes venezolanos Julio Iemma y Raúl Vargas quienes se hicieron con el oro y la plata, respectivamente.

En esta actividad Guatemala también compitió por equipos y obtuvo la medalla de oro con Sandoval, Allan Chinchilla y Marlon Pérez.

Por su parte, los tenistas Christopher Díaz y Andrea Weedon también finalizaron en el tercer lugar de dobles mixtos, para hacerse con la medalla de bronce.

Díaz y Weedon se impusieron a la pareja de Bolivia conformada por Moira Miranda y Rodrigo Banzer, a quienes vencieron con parciales de 6-3 y 6-1.

El juego fue resuelto en dos sets y tuvo una duración de unos 40 minutos, que bastó para el triunfo de los guatemaltecos.

Lee brilla en ciclismo

También la ciclista Cynthia Lee destacó en la prueba por puntos que se disputó en la pista de Chiclayo, Perú, escenario donde se colgó el bronce.

La originaria de El Tumbador, San Marcos, cedió el oro y la plata a Karla Vallejos, de Chile, y a Daniely García, de Venezuela.

ESCRITO POR: