Luego de haber dado a luz a su hijo Emiliano, en abril del 2016, la karateca ya se encuentra en su categoría de 50 kilógramos, pues antes, durante y después de su embarazo tuvo un buen régimen alimenticio y deportivo que le permitió recuperar rápido su nivel, y afirma que no solo es “preocuparse por el peso, sino también por los entrenamientos, lo físico, lo mental y lo táctico”.
Los ojos que la motivan
Su participación en los eventos deportivos ahora tiene una motivación extra, aunque siempre ha competido con el corazón, pero ahora lo hará con la mente puesta en unos pequeños ojos que le infunden mayor fuerza y le exhortan a mejorar cada día, su pequeño Emiliano, que está próximo a cumplir su primer año.
“Antes era motivarse porque me gusta esto, ahora lo hago todo por él. Es una inspiración muy grande, especialmente a la hora de levantarme, porque pienso: él se queda en casa, y si antes hacía las cosas al cien por ciento, ahora lo haré al mil”, dijo la campeona panamericana de Río de Janeiro 2007.
El compromiso de Cheili ahora es mayor, porque sabe que salir a competir significa separarse de su bebé, con la tranquilidad y confianza de que se queda en familia. Ella hará todo lo posible para que esa separación valga la pena.
Expectativa
La karateca reconoce que en este Campeonato Centroamericano y del Caribe se volverá a encontrar con sus rivales de siempre, atletas de gran nivel y algunas medallistas mundiales que se han mantenido activas.
“Habrá un nivel bastante fuerte y exigente en el campeonato, pero voy con todo, en busca de obtener un buen resultado. Después volveré a trabajar para ver qué me depara el futuro para más adelante”, expuso González.
La jornada de entrenamiento de la karateca empieza a las 6 horas, junto a varios jóvenes y sus compañeros de la Selección Mayor Ilce Díaz y Allan Maldonado, que también estarán presentes en Caracas.
De la mano de su entrenador y esposo, Douglas Debroy, por las mañanas trabajan en la preparación técnica y física, y ahora que ya están cerca de la competencia, en el gimnasio de fuerza realizan activaciones. Por las tardes se enfocan en la táctica y trabajan en afinar los últimos detalles.
A una semana de la competencia, la atleta se reporta lista en todos los aspectos, pero sobre todo viajará muy motivada junto a sus compañeros porque sabe que van bien preparados y dispuestos a dar batalla por Guatemala.