Diversión, futbol formativo, armonía y convivencia fueron los principales ingredientes de los que gozaron los jóvenes futbolistas durante los cuatro días de competencia.
Enfocados en promover el roce internacional a temprana edad, la institución Esportivo Guatemala desde el año 2009 ejecuta el evento deportivo, que tiene como meta alterna que los niños y jóvenes de los diferentes países puedan intercambiar experiencias y convivir de una manera pacífica.
Para esta ocasión el Festival contó con la participación de los clubes salvadoreños: Fas y Antiguo Cuscatlán, y por Nicaragua: la academia Cachorros.
Con un sistema de puntuación, donde el comportamiento, el espectáculo y el juego limpio cobran una relevante importancia, el FIF cerró con éxito el sábado recién pasado.
En la categoría U-13 la academia Santa Fé se proclamó campeón. En la U-15 Cachorros de Nicaragua levantó el cetro y en la U-18, el anfitrión Esportivo Guatemala, que milita en la Tercera División del futbol nacional, se llevó los honores.
“Estos son los torneos que deberían de realizarse siempre y constantemente en todo el istmo centroamericano, porque acá están jugando los prospectos que nos puedan representar a nivel de selecciones”, dijo al final del evento el técnico de la academia Cachorros, Jorge Martínez.
Por su parte, el Director Deportivo de las fuerzas básicas de Fas, Rodolfo Góchez, exclamó: “Nos vamos con un muy buen sabor de boca, tanto en lo deportivo como en lo organizativo. Es el quinto año que venimos a jugar este torneo a Guatemala y siempre nos han tratado a la altura”.