Guatemala se luce en boxeo y gana cinco oros en Managua 2017

Los guatemaltecos Carlos Tobar, Walter Duarte, Léster Martínez, José Coruña y Leilany Reyes se colgaron el oro luego de su participación en las finales de boxeo y aumentaron el número de preseas conseguidas por la delegación nacional en Managua 2017.

Publicado el
Guatemala demostró su poder en el pugilismo centroamericano. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)
Guatemala demostró su poder en el pugilismo centroamericano. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)

Tobar consiguió el oro en 64 kg, Duarte en 69 kg, Martínez en 75 kg y Coruña en 81 en la categoría masculina, mientras que en la femenina fue Lelilany Reyes la que puso el nombre de Guatemala en lo más alto. 


El petenero Léster Martínez derrotó al nicaragüense Léster Espino con mucha claridad y autoridad, siendo Espino uno de los pugilistas más respetados del vecino país.

Mientras que Carlos Tobar se llevó los aplausos de los aficionados nicaragüenses al dejar todo en su pelea contra el costarricense Eduardo Sánchez, para colgarse la presea dorada. 

Emotiva victoria

José Virula, por su parte, no tuvo muchos problemas para derrotar al panameño Luis Hernández. El pugilista nacional dedicó el triunfo a sus padres ya fallecidos.

Walter Duarte sumó otro oro para la delegación guatemalteca al superar al costarricense Abraham Mora en una batalla con muchas emociones. Por último, Leilany Reyes también llenó de orgullo al país al vencer a Yamileth Solórzano, de El Salvador.

Con cinco oros, tres platas y tres bronces (once en total) Guatemala se quedó con el primer lugar de dicha disciplina.