Deporte Nacional

Guatemala inicia con buen pie el Tour Norceca de voleibol de playa

Las parejas guatemaltecas de voleibol de playa iniciaron con buen pie la segunda fecha de la octava edición del Tour Norceca, que se disputa en las canchas de arena del Campo Marte, al superar a sus respectivos rivales y avanzar a la siguiente fase.

Andy Blanco y Érick Garrido, en el juego en que vencieron a Trinidad y Tobago. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)

Andy Blanco y Érick Garrido, en el juego en que vencieron a Trinidad y Tobago. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)

En la rama femenina, Lourdes Ramírez y Blanca Recinos, de la pareja uno, superaron a Gina Flores y Martha Euceda, de Honduras, con un 2-0 y parciales de 21-17 y 21-8.

Se imponen

Érick Garrido y Andy Blanco, que en la rama masculina integran la pareja uno guatemalteca, también debutaron con un triunfo al vencer 2-0 (21-9, 21-9) a los trinitarios Tarandath Deonath y Tevin Josep.

“Hemos iniciado muy bien y esperemos mejorar la actuación que tuvimos en Islas Caimán, donde nos ubicamos entre los primeros ocho”, indicó Blanco.

Con la victoria, los guatemaltecos se aseguraron un puesto en los octavos de final, pero antes deben enfrentar a Estados Unidos, para saber si clasifican como primeros o segundos del grupo.

De superar esta fase, Garrido y Blanco se clasificarían a las semifinales que están programadas para mañana.

A Natalia Girón y Estefanie Betancourth, que forman la pareja tres guatemalteca y que están clasificadas a los Juegos Olímpicos de la Juventud, Nanjing 2014, les faltó experiencia y cayeron en los dos juegos de su debut en el Norceca de playa.

El primer encuentro lo perdieron contra las canadienses Victoria Altomare y Julie Gordon, por 2-0 (21-10 y 21-19) y luego cayeron ante las salvadoreñas Diana Romero y Marcela Ávalos, por 21-16 y 22-20.

También la pareja dos, integrada por las hermanas María José y María Andrea Orellana, perdieron su primer duelo contra las costarricenses Karen Cope y Natalia Alfaro. Los juegos continuarán hoy en las canchas de arena del Campo Marte.

ESCRITO POR: