Deporte Nacional

Jeremías Saloj ya piensa en el Mundial de Atletismo que se realizará en Rusia

El medio maratón de Las Rosas fue el examen perfecto para saber en qué condiciones está Jeremías Saloj previo a competir en el Mundial de Atletismo en Rusia. El primer lugar que obtuvo demuestra que el chimalteco vive uno de sus mejores momentos.

Jeremías Saloj alcanzó la primera posición en el medio maratón de Las Rosas. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Jeremías Saloj alcanzó la primera posición en el medio maratón de Las Rosas. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

CIUDAD DE GUATEMALA – El medio maratón de Las Rosas fue el examen perfecto para saber en qué condiciones está Jeremías Saloj previo a competir en el Mundial de Atletismo en Rusia. El primer lugar que obtuvo demuestra que el chimalteco vive uno de sus mejores momentos.

Además de ganar la prueba, logró dejar en segundo plano a los keniatas invitados a la competencia, que se disputó en Antigua Guatemala, y con un tiempo de 1:07:04 en calles empedradas, Saloj se mostró satisfecho.

“No pensé hacer ese tiempo, por el terreno, donde hay muchas piedras, pero sí trabajamos duro para ganarla. Alcanzamos el objetivo y fue lo último antes del Mundial”, expresó Saloj, ayer.

Prueba superada

El 17 de agosto, en las calles de Moscú, disputará la prueba del maratón del Mundial de Atletismo, donde se medirá contra los mejores fondistas del mundo.

Por esa razón decidió participar en Las Rosas, para analizar su condición antes de viajar al continente europeo.

“Decidimos correrla para que el entrenador Carlos Trejo analizara cómo estoy. Vimos el trabajo que hemos hecho los dos y al final deducimos que estoy bien para Rusia”, explicó el atleta de 25 años.

Después de superar esa prueba, Saloj tiene que enfocar su trabajo para la competencia en Moscú.

“Hay que trabajar fuerte en los próximos días. Hacen falta dos semanas para continuar con las cargas fuertes de entrenamientos, luego las bajaremos para estar bien en la competencia”, añadió.

Entre los planes de preparación está viajar a Quetzaltenango, para entrenarse en la altura, además de situarse en un clima frío, pues en Rusia varía la temperatura durante los días del maratón.

Con ilusión

Cuando Jeremías habla sobre el Mundial de Atletismo su voz y semblante cambian, piensa lo que dirá y confía en que tendrá las fuerzas necesarias para lograr un resultado importante.

“Voy a darlo todo y solo Dios me dará la fuerza, pero quiero estar entre los primeros puestos”, contó con ilusión.

El primer objetivo que tiene Jeremías en Rusia será bajar su tiempo, que es de dos horas, 16 minutos y 56 segundos, mismos que hizo en Fráncfort, Alemania, el año recién pasado, donde alcanzó su clasificación para el Mundial.

“Mejorar mi marca es la prioridad en la prueba. Voy a mi primer Mundial, no sé como será esta experiencia. He estado en otras fuertes, pero seguro esta será diferente y estoy muy contento porque se acerca la fecha del viaje”, manifestó el fondista.

ESCRITO POR: