Deporte Nacional

El atleta JC Pérez reparte ilusión en la zona 3

Un día más en la batalla, con el ritmo de vida de un adulto con discapacidades, los niños de la Asociación Guatemaltecos Extraordinarios cambiaron por un instante la angustia diaria  por útiles escolares, para un nuevo ciclo que representa una oportunidad para estos pequeños que quieren formar parte del futuro del país.

(Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

(Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

La hostilidad de las cercanías al relleno sanitario de la zona 3 los acompaña en cada amanecer, que trae consigo la fatiga del trabajo y el sabor amargo del rechazo.

Sin embargo, esto va de a poco formando el carácter de niños con responsabilidades que no les corresponden y que se han desarrollado de la mano de la escasez y de un ambiente paupérrimo que convierten en su motivación.

Agradecimiento

Uno de los beneficiados fue José Fernando Culajay, de 14 años, quien con una sonrisa inocente y un brillo de ilusión en su mirada  mostró su agradecimiento por el apoyo recibido.

“Esta es una gran ayuda que nos están dando, es algo que nadie más haría por nosotros. Aprecio mucho lo que JC nos ha dado”, dijo José, quien este año cursará sexto primaria.

“Yo  el año pasado  entré a estudiar aquí y siento que es mejor, porque me entienden y me apoyan”, aseguró Culajay.

EL RETO

En representación del Programa Dios es Amor, el atleta nacional de capacidades especiales Juan Carlos Pérez  se impuso en diciembre último un reto que lo llevó a recorrer 250 kilómetros y que culminó en Monterrico, para recaudar fondos y apoyar a la Liga Nacional contra el Cáncer, y a niños de escasos recursos, proporcionándoles útiles escolares.

“No hay palabras para poder expresar la satisfacción que se siente al ver la alegría de los niños por recibir esta ayuda. Invertimos nuestro tiempo y dinero, pero, sobre todo, nuestro cariño”, dijo JC  Pérez, al hacer entrega de útiles escolares.

ESCRITO POR: