Sus saltos en salto al potro hicieron que los jueces le otorgaran una puntuación de 14.783, para que ocupara la segunda posición, detrás del coreano Jeahwan Shin, con un total de 14.866. La presea de bronce fue para el israelí Andrey Medvedev, con 14.550.
“Es una medalla importante porque las copas se han vuelto muy exigentes, con gimnastas muy fuertes, pero es un gran paso para Tokio”, dijo Vega en rueda de prensa.
Lo consigo en Melbourne le permite a Vega soñar con el sello del pasaporte a Tokio. Por ahora los próximos retos serán en las copas del mundo de Azerbaiyán y Qatar, tras las cuales sabrá si logra la clasificación a Tokio 2020 -24 de julio al 9 de agosto-.
8 medallas ha ganado Vega en copas del mundo de la FIG —3 de oro, 4 de plata y una de bronce—.
“Me siento muy contento, feliz y emocionado. Es una medalla que logramos en copas del mundo después de casi dos años. Es la octava que logramos y es vital, porque es dentro del circuito clasificatorio a Juegos Olímpicos. Se hizo un buen trabajo”, expresó a Prensa Libre.
“Estamos a un paso. Solo es cuestión de que en Azerbaiyán y Qatar logre una medalla. Si ese es el caso, tendríamos ya un pie dentro de los olímpicos; sin embargo, de acuerdo a la Federación Internacional de Gimnasia (FIG), llegarán competidores muy poderosos, que son campeones olímpicos y será una gran batalla”, agregó.