“Me siento contento por el nombramiento, no me dedico al deporte para ganar premios, pero es muy motivador haber sido elegido como Personaje Deportivo del Año; esto es gracias al esfuerzo que se hace constantemente y la recompensa es muy buena. La gente aprecia el sacrificio que uno hace, es algo muy alentador que me motivará para el siguiente año”, resaltó el velerista.
Juani agradeció el apoyo de todas las personas que lo alentaron a lo largo de este 2014 y que sus metas siempre serán representar a Guatemala de buena manera a escala internacional.
El atleta disfruta de las fiestas de fin de año para pasar momentos agradables en la casa de sus padres, en Santa Catarina Palopó, Sololá, donde no deja pasar el tiempo y se dedica a entrenarse.
“Aproveché estas fechas para venirme con mi familia. Entrenaré para preparar mis siguientes expediciones que serán en Europa, pero cuando me encuentro en Guatemala vengo acá para compartir con mis seres queridos. La belleza del lago es impresionante, he viajado por muchos lugares y no hay nada parecido como esto y para practicar el deporte de la vela es ideal”, apuntó el medallista de oro en Veracruz.
Alegría compartida
Las muestras de felicitación hacia el velerista fueron notorias al ver la publicación; las llamadas, mensajes de textos y las redes sociales fueron las principales fuentes que usaron familiares y amigos de Juani para manifestarle sus saludos por esta distinción.
“Muchos vieron la noticia y no dudaron en llamarme para felicitarme; es muy bonito recibir esas muestras de aprecio”, comentó el atleta.
Para Juan Ignacio la mentalidad está enfocada en sobresalir en Toronto, en los Juegos Panamericanos, y llegar con buen nivel a los Olímpicos de Río.
“Todo lo que conseguí este año es gracias al trabajo de mi carrera deportiva, puse más empeño para poder alcanzar los frutos, ahora espero que el 2015 y 2016 sean mejores”, aseguró el Personaje del 2014.