Juan Ramón Schaeffer termina su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Juan Ramón Schaeffer terminó en el puesto 30 de la categoría skeet masculino de tiro. No logró avanzar a la final. El deportista guatemalteco retorna a casa tras haber participado en Tokio 2020.

Publicado el
Juan Ramon Schaeffer terminó su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Foto Prensa Libre: COG
Juan Ramon Schaeffer terminó su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Foto Prensa Libre: COG

El tirador guatemalteco Juan Ramón Schaeffer Samayoa de 39 años terminó su actuación en los Juegos Olímpicos de Tokio este lunes 26 de julio. No logró clasificarse en la categoría skeet masculino.

El deportista nacional comenzó su participación en esta justa olímpica el 25 de julio en el Asaka Shooting de Tokio, Japón.

En la primera prueba completó tres rondas de tiro y derribó 65 platos. En esa ocasión quedó en la última posición de la tabla. En la segunda prueba disparó en cinco rondas. Derribó 107 platos. Una vez más quedó en el último puesto.

Con estos resultados el tirador nacional termina su participación en sus primeros Juegos Olímpicos y regresa a casa en las primeras instancias.

Hizo su debut en el ciclo olímpico en los Juegos de Centroamérica y el Caribe Mayagüez 2010. Consiguió el boleto rumbo a Japón en los Panamericanos de Lima 2019, al ganar la medalla de plata.

En la memoria de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 queda su participación perfecta: récord panamericano, medalla de plata y clasificación a su primera cita olímpica.

Schaeffer Samayoa es uno de los tres tiradores guatemaltecos que compiten en Tokio 2020. Adriana Ruano y Waleska Soto verán acción el martes 27 y miércoles 28 de julio a las 18 horas (de Guatemala) en el Asaka Shooting Range.

Schaeffer Samayoa se suma a Nikté Sotomayor, Manuel Rodas, Gabriela Santis y José Ramos como los atletas que regresan al país después de haber participado en Tokio 2020.