Los karatecas viajaron desde el pasado miércoles para emprender esta aventura que consta del Abierto de Holanda que se disputará este fin de semana, además del campamento de preparación en Bélgica —entre el 16 y 25 de febrero— y el Abierto de Suiza —del 29 de febrero al 1 de marzo—.
Protagonistas
Los objetivos que tienen en común los siete deportistas son pulir su técnica, absorber al máximo lo que vean en Europa y exprimir su experiencia, para llegar a plenitud al evento clasificatorio a Toronto, que se disputará del 18 al 21 de marzo, en Canadá.
“Para nosotros es un año importante porque nuestro ciclo olímpico termina con los Juegos Panamericanos. Nuestra meta es clasificar a Toronto, y aunque sabemos que estos eventos en Europa son importantes, el objetivo es que nos sirvan de preparación”, aseguró Ilce, quien compite en la división -55kg.
Los escuintlecos Ramírez, Solares y Alemán coinciden con su compañera de equipo. Anhelan que este sea un año dorado para el karate nacional y están dispuestos a poner su mayor esfuerzo para lograrlo.
“Estoy muy feliz y quiero demostrar que nosotros los guatemaltecos podemos hacer cosas grandes”, indicó Brandon, de la división -84kg.
De igual manera, Solares espera sorprender, a pesar que continúa adaptándose a su nueva división de -67kg y de que recientemente tuvo que bajar de peso porque competía en los 75kg.
Alejandro Abdalla y Cheili González son de los representantes más experimentados de esta ambiciosa delegación.
“Estoy ansioso por empezar a competir ya. Somos un gran grupo, unidos, y con muy buen nivel. Yo creo que vamos a hacer cosas grandes. Confío en cada uno de ellos —sus compañeros— y vamos a dar lo mejor de nosotros”, dijo Abdalla.