En la final, Kevin que ya se ubica en el puesto 180 del ranking mundial, se las verá nuevamente ante el campeón brasileño Daniel Paiola (93 WR), luego de que el guatemalteco Heymard Humblers no pudiera terminar el tercer set en su semifinal por aparente carga en sus piernas debido a las dificultades de la humedad en las canchas, debido a los problemas climáticos en Argentina.
Humblers llegó a la semifinal tras derrotar por la mañana en un gran juego al veterano Andrés Corpancho de Perú por 2 sets a 1 con parciales de 18 puntos a 21, 21 a 7 y por 21 puntos a 17.
Frente a Paiola, Heymard disputó un gran juego de semifinales que hacía soñar con otra final chapina, pero luego de ganar el primer set por 21 puntos a 18, perdió la ventaja en el marcador en el segundo set y cayó por 21 puntos a 19. En el tercer set, Humblers se sintió muy fatigado y el alto mando chapín determinó que lo más conveniente era retirarlo, por lo que el brasileño Paiola se las verá contra Cordón mañana.
En dobles varones, Rodolfo Ramírez y Jonathan Solís dominaron por la mañana en cuartos de final a Cristian Araya y Bastian Lizama de Chile sin problemas por 2 sets a 0 con parciales iguales de 21 puntos a 12 y por la tarde dieron cuenta en semifinales de la fuerte pareja peruana conformada por Mario Cuba y Martín del Valle por 2 sets a 0 con parciales de 21 puntos a 10 y 21 a 18.
Heymard Humblers y Anibal Marroquín no pudieron mantener su gran juego y el cansancio de Humblers ya se hizo notar para caer finalmente ante Milan Ludic de República Checa y Soeren Toft de Dinamarca por 2 sets a 0 con parciales de 21 puntos a 14 y por 21 a 15.
La campeona nacional Nikté Sotomayor dejo claro que el nivel de la asiática Bo Rong que juega con bandera de USA es muy superior para el área americana tras caer por 2 sets a 0 con parciales de 21 puntos a 8 y por 21 a 7.