De nueve eventos en los que ha participado desde el 2003 ha sido campeón en tres. En el 2008 y 2011 llegó a lo más alto del podio al ganar la edición 13 y 16 del Abierto Internacional de Perú, y en el 2012 conquistó el Campeonato Panamericano.
Pero para Cordón no todo ha sido alegría en tierras peruanas, pues fue justo allí donde sufrió en abril del 2013 la lesión más difícil en su carrera deportiva —triple rotura de ligamentos, rotura de tendón y meniscos de la rodilla izquierda—, la cual lo dejó fuera de competencias el resto del año y con el susto de un posible retiro prematuro.
“Viajar a Perú me trae sentimientos encontrados. Ya es cosa del pasado, que sin duda marcó un antes y un después en mi carrera”, reconoció el jugador que brilló el año pasado en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz con tres oros.
Después de dos meses sin competencia, en el abierto será una prueba de fuego en el aspecto físico para el equipo nacional, que estará integrado por Heymard Humblers, Aníbal Marroquín, Rubén Castellanos, Jonathan Solís, Rodolfo Ramírez, Nikté Sotomayor y el zacapaneco Cordón.
“Vamos bien. Será un torneo importante para medir nuestro estado físico después de un descanso total. Esperamos tener el ritmo del año pasado para lograr un buen resultado”, dijo.
En la misma línea, el entrenador Chema Solís comentó que el evento forma parte de la preparación para los Panamericanos de Toronto, aunque no descarta que luchen por subir al podio.