“Fue una sensación no difícil, pero sí diferente. Tuve sentimientos encontrados, pero al final es bueno afrontarlo, y qué mejor que cerrando la página ganando”, confesó el jugador de La Unión, Zacapa, en una entrevista con Tododeportes concedida ayer, en el Coliseo Deportivo, zona 4 capitalina.
“Aunque hace un año jugué un torneo en Perú, aún salen los momentos tristes y amargos que pasé. Más aún porque me tocó hospedarme en el hotel donde estuve los días posteriores a mi lesión antes de venir a Guatemala”, recordó.
“Yo disfruto la oportunidad que Dios me ha dado para seguir jugando bádminton. Tanto le pedí volver a las canchas, y aquí estoy. Entonces, quiero disfrutar cada partido, independientemente del resultado”, expresó.
Pese a la gravedad de la lesión, la fuerza de voluntad y el buen trabajo de los médicos para su recuperación hicieron que Cordón volviera a competir a finales de febrero del año pasado, en la edición 15 del Torneo de Giraldilla, Cuba, donde portando un protector de rodilla logró alcanzar las semifinales.
En noviembre cerró el año a gran nivel, al haber conquistado tres oros en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz. El 2015 ha comenzado con el pie derecho, con la conquista del torneo peruano, donde se hizo de dos mil 500 puntos, que podrían posicionarlo como el segundo mejor de América, en la actualización de hoy.