Después de pasar durante 21 días de sufrimiento en el Preventivo de la Zona 18, el atleta guatemalteco está listo para volver a las prácticas junto a sus compañeros y su entrenador, el polaco Bohdan Bulakowski.
Sánchez es uno de los cuatro marchistas que tienen marca en los 50 kilómetros para poder competir en las justas que se celebrarán entre el 5 y el 21 de agosto próximo en Río.
Los otros tres atletas que cuentan con el tiempo mínimo para los Juegos Olímpicos son Érick Barrondo, Jaime Quiyuch y Mario Bran. Por reglamentación de la IAAF, solo pueden asistir tres, por lo que uno de los cuatro guatemaltecos clasificados quedará fuera.
“Por ahora me voy en enfocar en recobrar todos mis entrenamientos, ya que es algo que como atleta de alto rendimiento se me exige”, expresó Sánchez.
Agregó que se siente bien y que no dejó de entrenarse mientas estuvo detenido, porque contaba con un lugar poder hacerlo.
“Me encuentro bien, porque estuve haciendo ejercicios. Había un lugar para poder hacerlo. Solo es cuestión de trabajar los músculos de la marcha, ya que no es lo mismo correr que marchar”, aseguró el deportista guatemalteco.
También agregó que su libertad se logró antes de lo previsto gracias al apoyo que recibió de parte de la Federación Nacional de Atletismo y del Comité Olímpico Guatemalteco.
El marchista aseguró que está motivado después de los días difíciles que pasó en la cárcel y que ha aprendido mucho después de esa situación.
“Estoy más motivado que nunca. Pasé momentos muy duros, pero a la vez me hacen más fuerte y eso es lo que necesitamos en el deporte”, indicó Sánchez.