El fondista originario de San Marcos, deberá de luchar también con el frío que se siente actualmente en Europa, a pesar de no tener registros por debajo del tiempo de clasificación, Rivero no se desanima.
“Me siento Bien gracias a Dios, estoy superando un dolor en el tibial derecho y un pequeño resfriado, pero ya me he sentido mejor”, dijo el corredor.
El maratón está programado para las 9 horas de Holanda, 2 de la mañana de nuestro país y será la última oportunidad que tenga el nacional para clasificar a los Juegos Olímpicos.
“Mi objetivo es correr por debajo de la marca. No estoy presionado, amo correr, así como amo a Guatemala, si clasificó o no mi amor no cambiará”, expresó Luis Carlos.
Rivero estará hasta el viernes en Múnich, después se trasladará a Rotterdam, Holanda, en tren, con la mentalidad de clasificar a sus primeras justas olímpicas.
Para el domingo, día de la competencia, se espera lluvia, pero no será obstáculo para que el corredor. “La mayor parte del entreno lo hicimos en Xela, con mi entrenador Francisco Ayala. Espero que el clima no afecte”, señaló el fondista.