Luto en el ciclismo nacional tras el fallecimiento de Otto Schoenfeld

El fallecimiento este miércoles del deportista, entrenador, médico y padre de las destacadas atletas gemelas, Bárbara y Daniela Schoenfeld Rabanales, Otto Schoenfeld, pone de luto al ciclismo y triatlón de Quetzaltenango.

Otto Schoenfeld —Verde— junto con su familia recibió a TodoDeportes meses antes a su fallecimiento. (Foto Prensa Libre: Carlos Ventura)
Otto Schoenfeld —Verde— junto con su familia recibió a TodoDeportes meses antes a su fallecimiento. (Foto Prensa Libre: Carlos Ventura)

Otto Schoenfeld, era el entrenador de sus hijas Bárbara y Daniela, campeonas a nivel nacional de Triatlón, también fungia como directivo de la Federación de Ciclismo de Guatemala, además de ser reconocido en Xela por su empatía y labor social ya que constantemente brindaba ayuda a personas de escasos recursos.

Schoenfeld quien padecía cáncer, empezó a tener complicaciones en su salud el jueves recién pasado, hasta fallecer la madrugada de este miércoles, justo en el Día Internacional del Ciclista.

Desde los cinco años, Otto se inició en el deporte, su pasión fue siempre el vehículo de dos ruedas con el que recorrió varios lugares del país y fuera del mismo. A sus hijas las empezó a entrenar desde los cinco años su dedicación y entrega a ellas le hizo conseguir varias preseas a nivel nacional e internacional.

“Siempre fue muy deportista y dedicado a sus hijas, fue un padre ejemplar y de muy buen corazón porque siempre ayudaba a la gente de escasos recursos con sus medicamentos. Lamentamos su deceso” dijo el alcalde de Quetzaltenango, Jorge Barrientos Pellecer, cuñado del fallecido.

Las triatletas Bárbara y Daniela permanecieron con su padre los últimos días luego de regresar de una competencia que se disputó en Ecuador.

De acuerdo con la familia, a las 15 horas se oficiará una misa de cuerpo presente en la iglesia San Nicolás y luego será sepultado en el cementerio general en la zona 1 de Quetzaltenango.