Schoenfeld quien padecía cáncer, empezó a tener complicaciones en su salud el jueves recién pasado, hasta fallecer la madrugada de este miércoles, justo en el Día Internacional del Ciclista.
Desde los cinco años, Otto se inició en el deporte, su pasión fue siempre el vehículo de dos ruedas con el que recorrió varios lugares del país y fuera del mismo. A sus hijas las empezó a entrenar desde los cinco años su dedicación y entrega a ellas le hizo conseguir varias preseas a nivel nacional e internacional.
“Siempre fue muy deportista y dedicado a sus hijas, fue un padre ejemplar y de muy buen corazón porque siempre ayudaba a la gente de escasos recursos con sus medicamentos. Lamentamos su deceso” dijo el alcalde de Quetzaltenango, Jorge Barrientos Pellecer, cuñado del fallecido.
Las triatletas Bárbara y Daniela permanecieron con su padre los últimos días luego de regresar de una competencia que se disputó en Ecuador.
De acuerdo con la familia, a las 15 horas se oficiará una misa de cuerpo presente en la iglesia San Nicolás y luego será sepultado en el cementerio general en la zona 1 de Quetzaltenango.