El tan esperado día para los seleccionados nacionales de marcha llegó.La avenida Salvador Díaz Mirón será el escenario para que los atletas salgan a buscar más medallas para el país.
Con la convicción y confianza de que harán un buen papel en la competencia, los marchistas tienen el objetivo firme de conseguir acaparar el podio en la competencia de los 20 kilómetros, que reunirá a participantes de México, Colombia, Costa Rica y Venezuela.
A pesar del fuerte calor, los atletas mostraron buen rendimiento y para ello les ayudó el campamento efectuado en Retalhuleu, como parte de su preparación para estas justas.
La velocidad fue la parte esencial de la última práctica, sin descuidar la técnica. “Estamos contentos, ya que hace cuatro años no hubo participación de la marcha y ahora podemos decir que sí tiene, y con un buen nivel.
A veces el rival más fuerte y a vencer es uno mismo, así que estoy consciente de cómo he venido trabajando”, señaló Barrondo.Para los guatemaltecos habrá muchos factores que vencer: cuidarse de los jueces mexicanos y de los atletas locales que buscan la revancha.”Hace dos años se le ganó a México en Panamericanos.
Para esta prueba van a querer ganar; sin embargo, nosotros nos preparamos para lo mismo y esperamos que así sea. Este tipo de competencias es para conseguir medallas y no para hacer tiempos”, refirió Barrondo.La mentalidad de cada atleta es clara: conseguir las medallas que llenen de satisfacción a un país entero. “Somos guatemaltecos y tenemos que vivir pensando que el día de mañana será el mejor; ganará el más inteligente”, puntualizó el marchista.