Deporte Nacional

El objetivo es claro para los marchistas guatemaltecos

Este domingo la Selección Nacional de Marcha viajará a Quetzaltenango para realizar un campamento, el cuerpo técnico del equipo busca perfeccionar la técnica de los deportistas e incrementar su kilometraje. Este será una dura y exigente preparación para la delegación guatemalteca.

(Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

(Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

La Selección de Marcha iniciará un campamento en la ciudad de Quetzaltengo, el equipo viajará al occidente el domingo próximo para iniciar su preparación un día después.

El entrenador polaco Bohdan Bulakowski, y su asistente, Julio Urías pretenden hacer mejoras en la técnica de los atletas y aumentar el kilometraje de estos. Los marchistas también estuvieron en esa región en el 2014.

Mirna Oritz, Mayra Herrera, Maritza Poncio, Erick Barrondo, Jaime Quiyuch, Ángel Batz, Gregorio Ajcam y José María Raymundo son los atletas que efectuarán el campamento en Quetzaltenango.

El equipo guatemalteco lleva tres semanas trabajando en la pista del estadio Mateo Flores en donde han entrenado a doble turno.

“Nos servirá para evaluar y adaptar a los atletas a las cargas de trabajo. Además oxigenarlos e intensificar la preparación para los eventos prioritarios que son los Juegos Panamericanos de Toronto  y el Campeonato Mundial de Atletismo en Pekín”, señaló Julio Urías, asistente técnico del polaco.  

Los panamericanos serán del 10 al 26 de julio y el Mundial de Atletismo del 22 al 30 de agosto de este año.

El primer reto internacional que tendrá el equipo de marcha será el 7 de marzo, cuando participe en el Circuito Internacional de Chihuahua, Challenge de Marcha de la IAAF.

ESCRITO POR: