Los atletas que han aprovechado de buena manera el campamento pondrán a prueba los conocimientos que les ha dictado el polaco.
Según el medallista olímpico Érick Barrondo, tener la primera competencia del año lo motiva a demostrar su buen nivel y dejar huella en el podio.
“Me siento contento por volver a marchar, espero que este año esté lleno de muchos éxitos para mi persona y compañeros. Cada quien espera hacer las cosas bien”, refirió Barrondo.
De acuerdo con el trabajo que han aprendido de Bulakowski, Barrondo se siente satisfecho con la preparación.
“La técnica se ha trabajado con más énfasis. Nuestro entrenador fue juez, entonces le ha dedicado tiempo a eso. La fuerza también se ha intensificado, que nos ayuda de gran manera“, explicó.
A criterio del medallista olímpico, la integración de los jóvenes a los entrenamientos de los atletas de élite servirá para que adapten un buen nivel y el grupo aumente.
“Gracias a Dios todos están evolucionando rápido. Los juveniles que buscan integrarse con nosotros están avanzando de gran forma, y eso ayuda para que haya un buen equipo“, resaltó.
La participación en Bolivia servirá para que los marchistas tomen ritmo y tengan una buena participación en uno de los eventos fuertes de este año, que se disputará en China.
“Estar en el podio en la Copa Mundial es uno de los objetivos. Espero estar en las dos distancias —20 y 50 kilómetros—, para conseguir los dos oros en los Juegos Centroamericanos y del Caribe”, aseguró Barrondo.