Margoth Reynoso escribe su nombre en el levantamiento de pesas centroamericano

La pesista guatemalteca Margoth Reynoso lleno de orgullo a Guatemala al adjudicarse las tres medallas de oro en levantamiento de pesas, además de imponer un nuevo récord centroamericano en envión en la onceava edición de los Juegos Centroamericanos.  

Publicado el
Margoth Reynoso sumó tres valiosas preseas de oro para Guatemala. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)
Margoth Reynoso sumó tres valiosas preseas de oro para Guatemala. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)

Margoth Reynoso demostró su fuerza y determinación en los 48 kilogramos, lo que además le valió para imponer un nuevo récord centroamericano al levantar 87 kilógramos en envión.

En el arranque Reynoso, levantó 67 kilogramos, lo que le dieron un tal de 154, relegando a sus rivales, para quedarse con las tres medallas de oro posibles.

Buena cosecha

Mientras que en la rama el pesista olímpico, Édgar Pineda conquistó las tres medallas de plata.

Pineda, era una de las grandes promesas de Guatemala en las justas centroamericanas, luego de su actuación en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Pineda que compitió en los 62kg, Edgar Pineda, en el arranque levantó 118 kg y en envión 151 kg, para un total de 269 kg, el originario de Mataquescuintla, Jalapa, terminó lesionado la competencia.

Édgar Pineda subió lastimado al podio para recibir las tres medallas de plata. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)

Darío Cruz también conquistó dos medallas más, una de plata en envión (126 kg) y un bronce en total (224) en la categoría 56 kg del levantamiento de pesas.

Darío Cruz en su presentación en las justas centroamericanas. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)
Reynoso entonó con entusiasmo el himno nacional, mostrando con orgullo las tres medallas de oro. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)