Deporte Nacional

Marvin Pasa quiere conquistar nuevamente la Max Tott

Con la firme convicción de volver a repetir la proeza del 2014 y revalidarse como el campeón de la media maratón Max Tott en su 78 edición, el corredor Marvin Pasa,  fiel a su estilo de carrera limpia, se preparó con mucho esfuerzo y energía para alcanzar su objetivo.

(Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

(Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El atleta nacional sorprendió en el 2014 al seguir muy de cerca los pasos de los keniatas Philip Kandie y Stephen Tanui e ingresar en el tercer puesto de la categoría libre masculina, además de ser el primer guatemalteco en cruzar la meta.

 

Debido a que los corredores africanos dieron un resultado analítico adverso en la prueba de dopaje que se practicó al culminar la carrera, el nacional se consagró como el campeón de la edición 77 de la tradicional carrera de los barrios.

“La verdad, me siento motivado para defender mi título de campeón. Será muy dura,  donde habrá sorpresas y varios corredores que buscarán el triunfo. He realizado mis entrenamientos tanto en la pista como en terreno montañoso, que es lo más difícil de este evento”, dijo Pasa.

El nacional tocó las puertas de varios clubes para poder entrenar, hasta que el equipo La Maquinita, que dirige el entrenador Nicolás Juárez, confió en su capacidad y buscó que en  cada entreno se enfocara en perfeccionar su técnica y aprovechara al máximo su  resistencia y velocidad, especialmente en el terreno montañoso, y así lograr que sea  un corredor de éxito.

“Gracias al trabajo y la entrega logré que las personas confiaran en mí y ahora hay varias  que  apoyan  mi preparación. Es por ellas que mañana daremos batalla. Yo me siento bien y confió en que Dios me dé la fuerza para culminar la competencia”, expresó Pasa.

El atleta se sorprendió por los resultados de los corredores extranjeros en el 2014 y expresó que se siente tranquilo al demostrar que corre con el corazón sin el apoyo de substancias o medicamentos prohibidos. “Gracias a Dios yo no conozco lo que es el dopaje. El resultado de la carrera del año anterior sirvió para que mis rivales pudieran salir de dudas y se dieran cuenta de que corro por mis propios medios”.

Pasa no podrá revalidar su título de campeón centroamericano de campo traviesa, ya que por decisiones administrativas de la Federación Nacional de Atletismo, Guatemala no competirá en el evento que se celebrará en Honduras.

Todo por ellos

La inspiración de Marvin es su familia: su esposa, Vivian Nájera, y sus dos pequeños hijos, Sharon y André Pasa, quienes son su motor y por quienes deja todo en las carreras para poder brindarles un mejor futuro y es por ello que combina su participación en los eventos deportivos con la profesión de electricista y  aprovecha cualquier trabajo que los ayude a salir adelante.

Además de darle su amor a Vivian, también le contagió la pasión por el atletismo y ahora entrenan juntos, con el profesor Juárez. Mañana saldrán a recorrer las calles de la ciudad y buscarán juntos hacer historia en el carrera de los barrios.