“Llevábamos tiempo buscando esta victoria, tanto esfuerzo y trabajo dieron sus frutos, por ello esto significa mucho para mí”, aseguró Arriola.
“La clave para esta carrera, fue mantenernos en calma y no cometer errores, ya que en parte de la carrera cayó la lluvia, entonces teníamos que ser cautelosos con el auto, el cual por cierto se portó de maravilla y dejó en claro bajo la misma pista y bajo las mismas circunstancias, cual es el más rápido de Latinoamérica”, explicó.
“Quiero agradecerle a mi equipo, a los mecánicos por el arduo trabajo que han realizado, a los ingenieros, a mis patrocinadores, y a mi familia, que sin ellos nada de esto sería posible”, agregó el joven piloto guatemalteco.
Emocionante y complicada
Por su parte, el piloto Santiago Lozano dejó en claro una vez más que llegó a LATAM F2000 para llevarse el campeonato a su natal Colombia, pues se recuperó de un despiste y regresó para adueñarse de la segunda posición.
“Fue una carrera demasiado emocionante y con bastantes dificultades, salimos en el sexto puesto y estuvimos durante gran parte de la justa en la cuarta posición, cometí un error en un reinicio y quedé momentáneamente fuera de la competencia, logramos incorporarnos en la vuelta del líder y cuando llegó la lluvia a nosotros nos benefició, ya que logramos remontar hasta la segunda posición, con la cual nos vamos muy contentos”, comentó Santiago Lozano.
La tercera posición correspondió al piloto de Venezuela, Antonio Apicella, del Equipo Rexona, quien también logró repetir podio y sumar importantes unidades para la lucha por el campeonato 2014.
“Estamos bastante contentos, ya que el día de ayer hicimos una buena carrera, pero nos perdimos el podio casi llegando a la meta, el día de hoy fue una carrera bastante difícil, peleada de principio a fin, estuvimos intercambiando posiciones, llegamos a estar, en tercero, cuarto, segundo, y al final terminamos en el podio, ya casi al final comenzó la lluvia y ahí fue donde aflojamos un poco y nos pasó Lozano por la segunda posición, en términos generales nos vamos muy contentos por sumar puntos en el campeonato”, acotó Antonio Apicella.
Cerca del podio
Los mexicanos, David Farías, José Carlos Sandoval y Sergio Muñoz, finalizaron en la cuarta, quinta y sexta posición respectivamente, seguidos en séptimo puesto por el español Julio Rodríguez y en la octava y novena posición, el Estadounidense, Tony Franco y el colombiano Julián Martínez.
De esta manera fue como se llevaron a cabo las acciones de la tercera fecha doble del campeonato en el Homestead Miami Speedway, en donde quedó claro cuál es el auto fórmula más rápido de Latinoamérica.
Las actividades de LATAM F2000 se reanudarán el próximo mes de Julio, mientras la organización tiene preparadas importantes noticias que oficializar.