La atleta sufrió una lesión deportiva, que la alejó de sus actividades por año y medio, pero explicó que hubo negligencia en su recuperación.
“Lamentablemente una lesión deportiva me hizo apartarme de estas actividades de esta naturaleza, y durante un año y medio el tipo de tratamiento que me han dado ha sido dilatorio y negligente”, explica.
Expresó también que ni el Cog, ni su federación le prestaron la atención necesaria para su recuperación: “La falta de interés que he sido objeto por parte de las autoridades como la Federación Nacional de Gimnasia y el Comité Olímpico Guatemalteco”.
Agregó que se le quitó la beca de Q2 mil, que utilizaba para su recuperación: “Y resulta que ahora el Comité Olímpico Guatemalteco me descalifica quitándome una beca de Q2 mil que me daban por el hecho de no entrenar o competir, no entendiendo que estoy en un proceso de recuperación que no se da de la noche a la mañana”, afirmó.
Finalizó con: “Es por eso que junto con mi familia pensamos iniciar acciones legales en contra de actitudes injustas para los deportistas guatemaltecos”