Sus inicios
Desde los 7 años, Brand practicaba equitación y a los 12, motivada por su entrenadora de esta disciplina, Maribel de Sanz Agero, se inició en la aventura del pentatlón, sin imaginar las grandes satisfacciones que le daría a su vida.
“Este deporte es a largo plazo, por lo que la constancia y una buena organización son indispensables, pues deben combinarse los cinco deportes, por lo que uno no debe darse por vencido. Aunque te vaya mal en alguna competencia, hay que seguir adelante porque los frutos de tu preparación vienen más adelante”, aseguró Brand.
Cada día y entreno es una nueva oportunidad para mejorar para la atleta en las cinco disciplinas, ya que cada una tiene sus dificultades y siempre hay algo nuevo que aprender. El esfuerzo diario es la preparación para las competencias, con lo que ha ido mejorando la técnica; este año logró disminuir ocho segundos su tiempo en natación y aún va por más.
Las metas
La pentatleta se siente feliz y agradecida por haber logrado la meta y obtener la plaza para los Juegos Olímpicos, y ahora le toca empezar nuevamente desde cero y preparar con buena base su participación en esas justas y con ello hacer un buen papel para poner en alto el nombre de Guatemala. Sabe que de la mano su entrenador, Walid Sayed, se puede lograr.
Además de Nanjing, el 2014 viene lleno de muchas competencias nacionales e internacionales, como el Mundial Júnior y Juegos Centroamericanos y Panamericanos, pero lo más importante es obtener un buen puesto en el ranquin nacional para tener acceso a las mismas.
“En cada competencia haré el mejor papel que pueda; en los últimos meses me he visto mejorando y sé que en estos meses de preparación puedo lograr grandes cosas, así como disminuir mis marcas en los cinco deportes, estar cien por cien concentrada y no dejar que las emociones me lleven”, aseguró la medallista.
Hasta el momento, Brand, Regina Romero, de tiro con arco, y Karla Lorenzana, de judo, representarán a Guatemala en los JOJ del 2014.