“Empezamos a entrenar voleibol de playa hace cuatro meses. Antes estábamos en el de salón y decidimos cambiar, por las oportunidades que tenemos”, agregó Girón.
Bethancourt y Girón aseguran que son las mejores amigas y se consideran hermanas después de compartir desde hace tres años.
“Somos las mejores amigas. Entrenamos y estudiamos juntas. El fin de semana esperamos el apoyo de todos los guatemaltecos y seguramente vendrán nuestras familias y amigos del colegio a apoyarnos”, comentó Bethancourt.
REPRESENTANTES
En la rama masculina, los nacionales que irán por la gloria serán Érick Flores y Mark Álvarez, que también tienen una estrecha relación de amistad y confían en la preparación que han recibido para destacar.
“Estamos bien preparados. Hemos trabajado mucho y venimos a darlo todo desde el principio. Creo que vamos a ganar ese pase”, aseguró Flores, originario de Sayaxché, Petén, y quien contará con el apoyo de su familia.
“Hemos entrenado durante cuatro meses. Nos sentimos muy bien dentro de la cancha porque, además de ser compañeros en el deporte, somos compañeros de clase en el colegio y vivimos juntos, por un programa de la Federación”, indicó Flores.
En el evento competirán las parejas de Panamá, Nicaragua, Costa Rica, El Salvador, Honduras y Guatemala, por un pase para cada rama directo a los Juegos de Nanjing, que se disputarán en agosto de este año en China.