“Ser el máximo ganador es para muy pocos esa fortuna. Para mí, hasta el momento, me hace sentir el número uno, pero no por eso me hace sentir grande, ya que sigo siendo una persona humilde, sencilla, sincera, que trabaja por alcanzar sus metas y con la ilusión de pararme en el Estadio como el primero”, afirmó García.
Su preparación es exigente y la combina con diferentes actividades diarias. Sus entrenamientos de carrera son de aproximadamente hora y media: 20 minutos de trote y el resto se enfoca en velocidad.
Amado se siente listo y agradecido por culminar otro año lleno de muchas alegrías, paz y tranquilidad, y aunque perdió algunas competencias importantes, reconoce que el 2014 trae nuevas oportunidades para mejorar, por lo que se muestra seguro y satisfecho de lo alcanzado en el 2013.
García dice que la San Silvestre es muy importante para él, ya que varias personas lo reconocen y le mandan mensajes de apoyo, lo cual lo motiva a seguir adelante y se constituye en el principal motor para seguir.
“En las competencias, uno debe sentirse victorioso desde mucho antes, siendo parte de la motivación que uno mismo se autogenera, y ver personas que te ubican es muy satisfactorio”, añadió el maratonista.
bolivarianos
Amado indicó que su desempeño en los pasados Juegos Bolivarianos le mostró que no tuvo un proceso de recuperación adecuado, ya que los juegos se encuentran fuera del tiempo para los maratonistas, especialmente quienes tienen un año muy cargado, y las exigencias de cada competencia son muy fuertes.
Su máximo logro en el 2013 fue coronarse como Campeón Centroamericano, por lo que agradece a todas las personas e instituciones que se involucran en su preparación.