A pesar de la actual coyuntura nacional y de los distintos bloqueos en las carreteras que dificultan la movilización de un punto del país a otro, a la selección sub 18 de Santa Rosa, que partió de Chiquimulilla (aproximadamente a 100 kilómetros de la Capital), se le informó que las finales de baloncesto mantienen su programación. Para llegar el equipo decidió salir con más de 24 horas de anticipación.
Santa Rosa es uno de los cinco equipos participantes, en donde también están las selecciones de Chimaltenango, Alta Verapaz, Guatemala y un representativo de Costa Rica, tanto en rama masculina como femenina.
La travesía para el grupo de 14 personas que emprendió el viaje a horas de la madrugada , se dificultó cuando encontraron un bloqueo en el Boquerón, Santa Rosa, comentó Arístides Vásquez Godoy, Presidente del Baloncesto de Chiquimulilla quien acompañó al equipo.
Tras superar la primera dificultad, tomaron un bus en dirección a Barberena en donde les dieron un aventón con dirección a Pueblo Nuevo Viñas, a 58 kilómetros de la Ciudad Capital.
Ahí tomaron un nuevo bus que les acercó a Santa Catarina Pinula, la travesía para los jugadores y cuerpo técnico continuó durante un tramo a pie cargando sus implementos, hasta que otra persona les llevó en su vehículo hasta el Albergue Deportivo Ramiro de León Carpio.
Del albergue, serán trasladados mañana al Gimnasio Teodoro Palacios Flores por la Federación de Baloncesto, esto para debutar ante el equipo de Guatemala a las 14 horas.
Arístides Vásquez también adelantó que el equipo femenino, que también juega el martes 10 de octubre, aún no ha salido de Chiquimulilla.