Expectativa
La edición 13 de los 42 kilómetros en Dusseldorf reunirá a más de 25 mil atletas de al menos 80 países y se esperan tiempos por debajo de las 2 horas 9 minutos. A Rivero le bastaría correr en 2.19.00 para asegurar su presencia en el ciclo olímpico y sentenciar así su mejor marca en los 42 kilómetros.
Después de dos años como atleta de fondo, Rivero correrá su tercera maratón y su primera a nivel europeo. Los anteriores dos eventos los disputó en Miami, el primero en el 2013, cuando finalizó en el primer lugar con un tiempo de 2.26.30, y el segundo, en febrero de este año, cuando fue tercero, con una marca de 2.30.10.
“Me siento motivado y agradecido por la oportunidad que tengo de poder correr en Europa, por lo que espero hacer bien las cosas y hacer mi mejor tiempo”, expresó el atleta, al final de su primer entrenamiento en IH2-Park, que se ubica en el centro de Dusseldorf.
Adaptación
Rivero arribó a la ciudad alemana con cinco días de anticipación para adaptarse al horario y al clima. “Se buscó correr acá porque el clima es favorable, y por estar a nivel del mar ayuda para que los tiempos sean mejores, porque al final la deshidratación es menor”, explicó el atleta.
“Me emociona bastante poder estar en los Juegos CA y del Caribe y quiero representar a Guatemala en el ciclo olímpico”, indicó.
En la edición de los Juegos Centroamericanos de Costa Rica 2013, el atleta marquense no corrió, debido a la cercanía con el maratón de Miami, ya que después de participar en competencias largas se recomienda un mes para recuperarse físicamente.