“Me siento orgullosa porque logré dos nuevas marcas nacionales gracias al esfuerzo que hacemos junto a mi entrenadora y mamá, Karin Slowing, y el COG que me han apoyado para estar en estas competencias”, comentó.
Gruest manifestó que consiguió los tiempos necesarios para asistir a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz de este año, así como los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.
“Me entreno en piscina, pero también me ejercito en aguas abiertas, nado cinco y 10 kilómetros, que me ayuda a levantar mi nivel. Ahora, mis entrenamientos los hago de cara a conseguir la marca a los Juegos Olímpicos de Río”, agregó.
La nadadora expresó que durante estos dos años trabajará intensamente para conseguir los tiempos que la clasifiquen a la cita en Río de Janeiro, pero antes tendrá que esforzarse en Veracruz.
“El nivel es muy alto. Venezuela, Ecuador y México están muy fuertes, tanto en las pruebas de piscina como de aguas abiertas, lo cual me emociona mucho”, comentó.
Gruest ha tomado parte también en el campeonato Mundial de Paddleaborad, de la Asociación Internacional de Surf, evento en el que terminó en el puesto 8, al nadar 18 kilómetros con una tabla de surf.